miércoles, 14 de julio de 2010

Emmanuel García Ramírez
Ciudad de México, 1973.

Es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado " La Esmeralda" del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ha participado en más de noventa exposiciones en México y en el extranjero, entre ellas la X Bienal Diego Rivera y el XXII Encuentro Nacional de Arte Joven en el 2002; el 5th LMVH Internacional Art School A tribute to Van Gogh, en Parîs, Francia en 1999. Ha concursado en diversos certámenes y exposiciones de artes plásticas, miniestampa y exlibris realizados en Argentina, Bélgica, España,Italia, Japón, México, Lituania y Polonia, habiendo recibido diversas distinciones, entre ellas: distición (pádeka) en la 10th Ex Libris Biennale of Vilnius, en Lituania, en 1997;Grand Prix en la Bienal Internacional de Ex Libris, en Barcilona, España, y distinción en M.K Ciurlioiniui-125, Exhibición Internacional de Miniestampa y Ex Libris en Lituania en 2000. En 2002 obtuvo tercer lugar en el XIV Concurso Nacional de Cartel "Invitemos a Leer"(DGP-Conaculta). Ha sido seleccionado en el 7,8,9,10,11,12,13,15 y 16 Catálogo de ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles .Recibió la Mención de Honor en la Primera Bienal de Artes de Yucatán y en 2006 obtuvo una residencia artística en Banff Centre of Arts, en Alberta, Canadá. Fue becario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2008-2009 en la disciplina de gráfica.
Colaboró en el área de prensa y difusión del XXXII Festival Internacional Cervantino y realizó el diseño museográfico para la 7 Bienal Internacional de Cartel en México.

Actualmente coordina el Taller Gráfica Actual (TAGA)en la ciudad de Oaxaca. Lleva a cabo proyectos de edición de libros de artista en TIGRE Ediciones de México y desarrolla de manera independiente proyectos de arte, ilustración y diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario